jueves, 10 de febrero de 2011

Mini Manualidad del mes

Hola!

Como ya deben saber, todos los meses les estoy presentando alguna manualidad o trabajito de costura rápido de hacer. Esta vez es un reciclado que puede hacer cualquiera, aunque no tenga muchas habilidades manuales.

No se si a ustedes les ha pasado, pero a mi me da lástima botar las agendas al final del año, por eso es que la que tengo ahora es perpetua ya que tengo varias guardadas de años anteriores, jajaja.

Vale la pena entonces darles un buen uso y para eso necesitamos: la agenda vieja...claro! Aunque también sirve algún libro viejo, cuya carátula esté en buen estado.

Y estuches de CD viejos que se aproximen al tamaño de la agenda.

Además de un cutter y pegamento de silicona en frío.

A continuación los pasos a seguir:

1.- Retirar el plástico de los estuches de CD, valiéndonos del cutter:


2.- Retirar también las hojas del libro o agenda:


3.- Con el pegamento de silicona, adherir una cara de uno de los estuches de CD a una de las caras internas de la agenda o libro...

... y la cara opuesta del otro estuche a la otra cara interna de la agenda:

Nos queda así:

Por último, ya es decisión personal si quieres pegar los estuches uno con el otro, o si deseas dejarlos separados. Y ya tenemos un guardador de dinero que puedes ocultar con los otros libros o un organizador para cosas pequeñas:



Espero que les sea de utilidad y si deciden hacerlo, me lo cuenten.

Un abrazo!

10 comentarios:

  1. que linda idea. a mi lo que sea reciclar me encanta!!! te quedo muy chévere. saludos....

    ResponderEliminar
  2. Hola madrina Ingrid como te bautizo Magalis jajaj; excelente idea de verdad y muy practica.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea para guardar el dinerito... jejejej

    ResponderEliminar
  5. CUIDA TU CAJITA CUANDO YO VAYA A TU CASITA, YA SE DONDE ESTA EL DINERITO.
    INGRID AUN SIGO CON CATARRO (COMO DECIA MI ABUELA)DESEO QUE AL RECUPERARME TOTAL NOS VEAMOS.
    SALUDOS AMIGA Y UN ABRAZO A TODOS INCLUYENDO A TU ESPOSITO NO LO DEJE POR FUERA,JAJAJA DESELO POR MI, SE QUE TE ENCANTARA ESA TAREA QUE TE PONGO.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Una idea genial....
    Será para guardar pequeñas cosas porque dinerito... se va volando jaja
    Un fuerte abrazo venezolano!!!

    ResponderEliminar
  7. que buena idea!! te quedo precioso ademas... un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Buenísima idea! Gracias por la explicación :)

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea!! y muchísimas gracias por compartirla!!. Muy buen sitio para guardar cositas. Muchos besitos y desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. tijerasycuchara25 junio, 2011

    Tus trabajos me gustan mucho.¡Son preciosos!
    Te felicito
    Saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.