sábado, 27 de marzo de 2010

Bloque de 15x15 y Nuevo proyecto misterioso

Holaaa!!!

Ya muchas estarán disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. No olviden darle Gracias a Dios por lo que les ha dado y hacerle peticiones también. Las mías me las reservo. Bueno, como les conté me llegaron algunos bloques de 15x15. Pienso que estaban retenidos en alguna parte porque extrañamente todos llegaron juntos.

Este bello corazón me lo envió María Hernández:


Y me llegó la tetera de LeCa!:


La de Charo me dejó impresionada porque en la blusita, cada color es un trocito de tela, imagínense!


Y aquí está la de Nines: La muñequita me encantó!


Y ahora el proyecto misterioso. Lo voy a ir develando poco a poco en los próximos días. Este proyecto lo estoy haciendo debido a que en la próxima reunión de blogueras soy la anfitriona y estoy buscando un trabajo que sea fácil de hacer y que las chicas se puedan llevar algo hecho. Como es costura, dificulto que puedan terminarlo, pero por lo menos, adelantarlo y que vean cómo va a quedar para que se animen. Así comenzó, pero después decidí hacerlo de regalo para las mujeres de mi familia. Cuando se lo explique a mis amiguis artesanas, ya habré practicado bastante jajaja. Lo primero que hice para mi proyecto fue por supuesto, buscar ideas. Luego hice mi diseño, que les mostraré más adelante... y... a trabajar!

El trabajo inicial fueron estas mini-muñequitas:


No me quedaron como quería, pero se intentó jajaja. Las saqué de un tutorial que publicó alguien recientemente, pero lamentablemente no tomé la precaución de anotar el blog. Si alguien vio ese tutorial, por favor avíseme para poner el enlace. De todas maneras, sigo buscando.

Bueno! como siempre, ando investigando y buscando las alternativas a los materiales. Por ejemplo, para las piernitas, usaron un cordón que es muy fácil de conseguir, pero por estos lados está desaparecido últimamente. Lo que se consigue es este cordón:


Por cierto, que sobre este cordón tengo una anécdota. Cuando lo estaba buscando, fui como a diez mercerías y no se conseguía "cordón de algodón". Hasta que por fin, di con una. Y la vendedora me comentó que lo que pasa es que en Maracaibo hay un mago que compra los cordones por rollos y nos deja a las costureras a pie, jajaja. Que buen mago. Desaparece los cordones.

Bueno, volviendo a la investigación, descubrí que se le pueden sacar los hilos de adentro ¡Oooooh! No lo sabía jajaja:


Separé los hilos y formé las piernitas de las muñecas. Preferí dejarlas sin bracitos, porque siempre me quedaban chuecos, jajaja. Espero que mi amiga Blanquita me de una clase de hacer muñecas.

Terminada esa etapa, voy por una segunda etapa, que es la elaboración de unos bloques decorativos. Uno para cada regalo. Y como son cinco regalos, son cinco bloques. Llevo dos, nada más: Magalis, te acuerdas?! Perdón por la foto borrosa:

Otro:

Estén atentas a mis avances. Hasta que se devele la incógnita.

Besos,

5 comentarios:

  1. El esquema te quedó perfecto. Yo creo que ver los avances en el sampler ayudará a concluirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas lindas...!!
    Pasé a desearte un lindo fin de semana...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ingrid,gracias por tu vivista y comentario en mi blog.
    Tienes trabajos muy lindos aquí,me parece una idea muy bonita la de los bloques que te mandan de diferentes países.
    Las muñequitas estan muy lindas, yo soy fans de las muñecas y tengo unas cuantas en mi cuarto.
    Muchos cariños para tí.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida...con que estás trabajando mucho no??? y para enseñarnos a nosotras...QUE LINDA!!!
    todo está muy lindo...estaré atenta para ver los avances así voy preparada...trataré de irme temprano para no perderme de nada...jejeje
    Un abrazo grandotote + besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus bloques 15 X 15 están preciosos!!!
    Claro que me acuerdo de tu corazoncito rojo, ya que lo veo siempre enmarcado en la pared y el otro anda por allí y en cuanto pueda le doy uso!!
    Mis peticiones para esta Semana Santa es que siempre haya Paz y Armonía en mi Corazón y mucha Salud!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.