domingo, 18 de octubre de 2009

Estrella de Ohio

Aquí está el bloque No. 3 del Sampler de Angelines Artero, llamado Estrella de Ohio.

Me parece un bloque super lindo:


Para hacer este bloque, ya no lo dibujé porque sabía bien la medida final de cada cuadro, pero lo que sí me interesaba era saber cómo armar el cuadro que tiene los cuatro triángulos. Antes de cortar la tela, hice un ensayo con papel:


Y me di cuenta que a pesar de que recomiendan cortar la tela 3 cm más grande que la medida final del cuadradito, en mi caso necesité cortarlo 3,5cm más grande para que así me quedara el cuadradito final de 10cm. No se...me imagino que al igual que el tejido, eso depende de la mano de la que cose, porque si no le pongo ese medio centímetro, no me da el tamaño que necesito. Lo mismo me pasó con los bloques de 15x15.

Con respecto a los colores, queda a gusto de cada quien. Yo escogí tres de los colores, pero se puede hacer con dos y con cuatro también. De cualquier forma queda bello.

Para obtener los cuatro cuadrados con cuatro triángulos, se necesitan dos cuadrados de cada color seleccionado, los cuales se cortan de 13,5x13,5.

Además, necesitamos el cuadradito del centro y los otros cuatro de las esquinas. Estos miden 12x12.


Marcar por donde van a pasar las costuras:


Para los triángulos, primero se hace igual que para el bloque de Monkey Wrench:


Una vez obtenido los cuadrados con dos triángulos:


Se toman por pares y se enfrentan intercalando los colores (en este caso amarillo vs. marrón):


Aquí unos tips que me funcionaron para que me quedaran bien los vértices del centro:
  • Disminuir un poco la tensión del hilo, ya que estamos cosiendo en diagonal y la tela cede.
  • Sostener las telas en el centro como indica la foto para que no se mueva de su sitio mientras cosemos:


  • Coser desde el centro hacia afuera. Se cose igual que siempre, medio cm a la derecha de la diagonal central y medio cm a la izquierda de la diagonal. Luego, cortar por la diagonal :


Y...Listo! Mis cuatro cuadraditos


Luego el armado final como ya lo hemos hecho antes: los tres bloques de arriba, los tres del centro y los tres de abajo. Por último unir todo y... misión cumplida.

Mañana abro el sorteo para la bolsa, ya que la ganadora no apareció.

Besos,

4 comentarios:

  1. Oi Ingrid.
    Linda estrela.A Angelines tem criaçõpes maravilhosas.
    Ainda tenho muita dificuldade com os cantos.
    Boa semaninha para voce.
    bjtos no coração.Nile.

    ResponderEliminar
  2. amiga, te quedo muy lindo y la explicación excelente, que tengas una linda semana
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  3. Hola Ingrid!!!
    Muy lindo tu bloque y la explicación excelente.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga.
    Te ha quedado espectacular tu estrella de Ohio.
    Me alegra que te hayan llegado las telitas, y el bolso y almohadita para rellenar?. A Isa la de Suecia también le llegó el premio.
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.